Hace unos meses el nuevo Relator General de las Causas de los Santos le dijo al P. Joaquín Martínez, nuestro Postulador, que, según una nota que su predecesor en el cargo le había dejado, los Oblatos habíamos abandonado la Causa de nuestro humilde y piadoso “Ave María”. Ante la sorpresa y reacción del Postulador, que le dijo que precisamente ahora estábamos estudiando un presunto milagro atribuido a su intercesión, acudieron al servicio de Protocolo para verificar la situación de la Causa y se hizo constar que, por parte de los Oblatos, ni estaba dormida ni menos aún había sido abandonada.
El Postulador acaba de recibir una llamada pidiéndole que en la mayor brevedad posible lleve a la Congregación de los Santos diez ejemplares de la “Positio” del hermano Antonio, pues era la primera Causa de la lista de espera y los consultores teólogos iban a proceder a estudiarla para dar después su veredicto sobre la heroicidad de las virtudes para proclamarlo “Venerable”. Es un paso muy decisivo en el itinerario de la canonización. Pidamos a Dios algún milagro por la intercesión de este Siervo de Dios, para llegar pronto a la beatificación de un Oblato no presbítero que nos ayudará a comprender que nuestra consagración religiosa va por delante de la ordenación sacerdotal y no sólo cronológicamente…
(En la foto, el Cardenal Karol Wojtyla (Juan Pablo II), que en septiembre de 1969 se acercó a San Alberto para rezar ante la gruta de la Virgen que había construido el hermano Antonio)