jueves, 28 de marzo de 2013

Hno. Antonio, Venerable





DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS



Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2013 (VIS).- Ayer, miércoles 27 de marzo, el Santo Padre Francisco, en audiencia con el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, autorizó la promulgación devarios decretos, entre ellos:
- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Kowalczyk, hermano laico de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada, nacido en Dzierzanów (Polonia), el 4 de junio de 1866 y muerto en Edmonton (Canada) el 10 de julio de 1947.


PROMULGAZIONE DI DECRETI  DELLE CAUSE DEI SANTI

Mercoledì 27 marzo 2013, il Santo Padre Francesco ha ricevuto in Udienza Sua Eminenza Reverendissima il Signor Card. Angelo Amato, S.D.B., Prefetto della Congregazione delle Cause dei Santi. Nel corso dell’Udienza il Sommo Pontefice ha autorizzato la Congregazione a promulgare il Decreto riguardante:
- le virtù eroiche del Servo di Dio Antonio Kowalczyk, Fratello Laico della Congregazione dei Missionari Oblati della Beata Vergine Maria Immacolata; nato a Dzierzanów (Polonia) il 4 giugno 1866 e morto a Edmonton (Canada) il 10 luglio 1947.

jueves, 7 de marzo de 2013

Agradecimiento al Hno.Antonio


Gracias y favores  por intercesión del Siervo de Dios 
Antonio Kowalczyk o.m.i.

Desde Canadá, la comunidad oblata de St. Albert, del "District Frère Antoine"   nos remite una carta que les ha llegado de Francia y cuyo texto publicamos más abajo en diversos idiomas.
Mensajes como éste son una buena noticia porque avalan la “memoria viva” de este  “Herrero de Dios” y empujan su proceso de canonización.
Aprovecho la ocasión para recordar que su declaración como Venerable ya ha pasado por el Congreso de los Consultores teólogos e historiadores, con aprobación unánime, y qe está sobre el tapete en la Congregación de Obispos y Cardenales. Su presunta aprobación era inminente; pero tras la renuncia de Benedicto XVI, hay que esperar la elección  del nuevo Papa para que tal Congregación de las Causas de los Santos reanude su labor y el Papa firme el Decreto.