viernes, 20 de septiembre de 2013

Museo Ovidio Charlebois




Diane Kelly, Archivista de la archidiócesis de Keewatin-Le Pas, Canadá, cuyo primer Obispo fue Mons. Ovidio Charlebois, OMI, nos envía una grata noticia que demuestra cómo sigue viva la memoria de este Siervo de Dios en su propia tierra. Su Causa de canonización se inició en la diócesis en 1978 y fue oficialmente introducida en Roma en 1986. Está a la espera que el congreso de consultores esudie la heroicidad de las virtudes para ser declarado Venerable, y la de un milagro para que pueda ser beatificado. 
Es una cosa buena que reaviven su memoria y e impulsen su fama de santidad.

lunes, 16 de septiembre de 2013

El monje loco, Siervo de Dios



La Causa del P. Thomas se reactiva. Ha pasado por Roma el P. Paul Nadchethiram, superior de la provincia oblata de Jaffna, Sri Lanka, y se ha interesado sobre el estado de la Causa del Siervo de Dios Bastiampillai Anthonipillai, OMI, fundador de los Monjes Rosarianos, familiarmente conocido como el P. Thomas. Por otra parte los mismos Monjes y Monjas por él fundados, tras el silencio impuesto por los largos años de guerra, han comenzado a moverse, nombrando un Vice-postulador en la persona del P. Don Bosco CR, ex director general del Instituto, para culminar el proceso diocesano. Esperemos que esta vez la andadura se acelere y llegue felizmente a la meta: la beatificación.
Para saber más de este “monje loco”,  “rishi” hindú, clicar estos links o enlaces:



miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un nuevo Siervo de Dios en Sri Lanka



El Siervo de Dios Thomas Benajamin Cooray OMI 


El P. Fabio Ciardi, OMI, ha pasado unas semanas en Sri Lanka dando algunas tandas de ejercicios a los Oblatos, la familia religiosa más numerosa y significativa de la Isla.

Como buen reportero, día tras día, ha ido plasmando en su Blog: http://fabiociardi.blogspot.it/ sus correrías por la Isla, la Perla del Océano Índico, con fotos e impresiones y hasta sus acuarelas. Antes de tomar el avión de regreso a Roma, a su paso por Colombo, no podía dejar de visitar la basílica de Ntra. Sra. de Lanka, obra del Cardenal Thomas B. Cooray OMI, para orar ante la tumba de ese Siervo de Dios. A continuación pueden leerse sus reflexiones del 1 de septiembre (2013).