viernes, 8 de mayo de 2015

Oblatos al Cielo






Ayer me enteré que, desde Argentina, se nos había ido al Cielo un Oblato español, hermano y amigo: Miguel Pellón. Hoy se nos ha ido otro desde España. He aquí la noticia de la Provincia Mediterránea:

“Hoy 8 de mayo, hacia las 3 de la tarde, ha fallecido el P. Francisco (Paco) Martín Rodríguez, OMI, miembro de la Provincia Mediterránea. El P. Martín nació en Cuellar (Segovia) en 1928. Ejerció su ministerio en varios lugares de Es-paña, dedicándose sobre todo a la enseñanza de la teología; fue también Provincial de la Provincia española. En los últimos años, transcurridos en la comunidad de Diego de León (Madrid), fue deteriorándose poco a poco debido a una grave enfermedad. Desde la semana pasada estaba en un estado muy grave y hoy nos ha dejado definitivamente. Encomendamos a nuestro hermano a la misericordia del Padre, rezando por su eterno descanso y confiados en la materna intercesión de la Inmaculada”.


El Padre Francisco Martín, fue mi Superior y Párroco en Málaga (1962-64) y, siendo Provincial, me destinó a El Sahara. Era sobrino de otro ilustre Oblato: el P. Mariano Martín, que fue mi Superior el 1er. año de Juniorado y, después, sustituyendo al P. Lázaro Sáez de Ibarra, mi Maestro de novicios durante medio año. Guardo un grato recuerdo de ambos. Vaya desde aquí mi pésame a los hermanos y sobrinos de esos dos Oblatos de Cuéllar y mi admiración y gratitud para mis hermanos Oblatos de Madrid por su dedicación y caridad fraterna hacia Paco.

¿Me han localizado? Estoy entre esos muchachos de chaqueta y corbata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario