domingo, 16 de noviembre de 2014

Ciudad del Este, misión dificil



El 15 de noviembre de 2014, el Papa Francisco ha nombrado al P. Guillermo STECKLING, Misionero Oblato de María Inmaculada, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. El recién nombrado obispo tendrá la difícil misión de traer paz y armonía a una diócesis que ha sufrido últimamente gran agitación. En Septiembre de 2014, la Santa Sede publicaba la siguiente declaración:

Después de un cuidadoso examen de las conclusiones de las visitas apostólicas efectuadas por la Congregación para los Obispos y la Congregación para el Clero, al obispo, la diócesis y los Seminarios de Ciudad del Este, el Santo Padre ha procedido a la sucesión de Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano nombrando Administrador Apostólico de la misma sede, ahora vacante, a Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo. La ardua decisión de la Santa Sede, determinada por serias razones pastorales, obedece al bien mayor de la unidad de la Iglesia Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay. El Santo Padre, en el ejercicio de su ministerio de "fundamento perpetuo y visible de unidad así de los Obispos como de la multitud de los fieles" pide al clero y a todo el Pueblo de Dios de Ciudad del Este que acoja la decisión de la Santa Sede con espíritu de obediencia, docilidad y sin desavenencias, guiado por la fe. Por otra parte, se invita a toda la Iglesia de Paraguay, guiada por sus pastores, a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia, para no herir el rostro de la única Iglesia "adquirida con la sangre de su Hijo" y para que el "rebaño de Cristo" no se vea privado de la alegría del Evangelio.”
Pues bien, este “serio proceso de reconciliación” será responsabilidad del hombre que contó con el respeto y amor de todos sus hermanos oblatos durante sus 12 años de servicio como Superior General   (http://www.omiworld.org/default.asp?L=3 )

Se dice que Pío XI, el "Papa de las Misiones", admirado quizá por su heroica labor en los Hielos Polares, calificó a los Oblatos como especialistas de las misiones difíciles. Misión difícil la del P. Guillermo en esa ciudad, fundada por decreto el 3 de febero de 1957 con el nombre de «Puerto Flor de Lis». Después se cambió por «Puerto Presidente Stroessner», en honor al dictador Alfredo  Stroessner, hasta el golpe de estado del 3 de febrero de 1989, tomando la actual denominación. Muchos cambios de nombre. Ahora cambio de obispo y también “por decreto”. 
Oremos al Señor para que los fieles de esa diócesis, guiados por su nuevo Pastor, tengan presente el testamento de Jesús:Que todos sean Uno, para que el mundo crea...”


¿Quién no recuerda el film LA MISIÓN? Se rodó por ahí,  en las Cataratas de Iguazú,.
por ahí "misonará" el P. Guillermo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario