sábado, 8 de noviembre de 2014

Primer Obispo Oblato en Australia




El Santo Padre ha nombrado a Monseñor Terence R. Curtin y al reverendo Mark S. Edwards, O.M.I. como obispos auxiliares de Melbourne (superficie 27.194, población 4.0095.921, católicos 1.111.981, sacerdotes 537, religiosos 2218, diáconos permanentes 8) en Australia.
Reverendo Mark S. Edwards, O.M.I. nació en Balikpapan (Indonesia) en 1959, fue ordenado sacerdote en 1986 y es doctor en Filosofía. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas: Profesor, vicerrector y rector de varios colegios, maestro de novicios y consejero provincial. 


Melbourne, catedral de S. Patricio

Nacido en Indonesia, el P. Mark completó su educación secundaria en Australia en el Colegio de Mazenod de Mulgrave, Victoria. En 1980  entró en el noviciado de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y fue ordenado sacerdote en la catedral de San Patricio, en Melbourne el 16 de agosto 1986.

El 19 de agosto de 2011, el P. Mark Edwards OMI celebró 25 años de vida sacerdotal con una misa concelebrada y la cena con su familia, amigos y compañeros de los Oblatos en el Seminario de Santa María en Mulgrave. El P. Mark había trabajado en el seminario por más de diez años en como maestro de novicios y rector antes, de asumir su actual cargo de Rector del Iona College en Brisbane en el comienzo de ese mismo año.

Profesor bien dotado y académico, el P. Mark tiene licenciaturas en Teología, Ciencias y Letras. También es diplomado en Educación. Ha sido profesor de matemáticas y religión en dos colegios Oblatos - Iona en Brisbane y Mazenod en Victoria. En 2007, se graduó en la Universidad de Monash, con un Doctorado en Filosofía y fue profesor ordinario de Teología en la Facultad Católica en Melbourne.
"El P. Mark pone un verdadero entusiasmo y dedicación en todo lo que le sale al paso y contagia este espíritu a cuantos entran en contacto con él,"  afirma el P. Harry Dyer, Provincial de los Oblatos.
"Ciertamente, su experiencia en la enseñanza, la capacitación académica y su dedicación pastoral lo elevaron a una buena posición para desempeñar el cargo de Rector, en el Iona College en Brisbane, viviendo el carisma oblato de “Intentarlo todo para dilatar el Reino el Dios ", añade el padre Dyer.


Ahora se le abre un nuevo campo de acción en esa gran diócesis australiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario