martes, 8 de abril de 2014

Nuevo Director de las O.M.P.


Un oblato ha sido nombrado Director general para las Obras Misionales Pontificias para la Propagación de la Fe



El P. Ryszard SZMYDKI,O.M.I., Provincial de los Misioneros Oblatos de Polonia, ha sido nombrado Director General de las Obras Misionales Pontificias para la Propagación de la Fe, parte integrante de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
El P. Szmydki será responsable de las actividades de esta OO.MM.PP. en 150 países. Sucede en el cargo al P. Timoteo Lehane Barret, S.V.D.
El P. Ricardo Szmydki nació en Polonia el año 1951. Hizo su primera oblación (profesión religiosa) en 1970. Cursó sus estudios del pos-noviciado en Obra (Polonia) y Roma. Hizo una experiencia pastoral-misionera un par de años en Camerún, antes de su ordenación sacerdotal. Ésta tuvo lugar en 1978. Después obtuvo el doctorado en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Lublin (Polonia), en la cual enseñaría después durante varios años. Es autor de muchos estudios de investigación en los campos de la Teología Dogmática y sobre el Ecumenismo.
En los Capítulos Generales de 1992 y 1998 fue elegido Asistente general, con la cartera de las misiones, responsabilidad que ejerció durante doce años. En 2005 regresó a Polonia, y fue nombrado Vicario provincial para las Misiones. Después, en 1910, Superior provincial, servicio de autoridad que estaba ejerciendo actualmente. Es un políglota: domina a la perfección el polaco, italiano, francés e inglés. También habla ruso y español.
¿Qué son las O.M.P.?

Naturaleza e importancia de las Obras Misionales Pontificias Propagación de la Fe

Las Obras Misionales Pontificias de la Propagación de la Fe tienen como finalidad formar una conciencia católica en los fieles, capaz de conjugar una plena docilidad al Espíritu con el afán apostólico abierto a todo el mundo. Cooperan también a la preparación de específicos animadores misioneros que trabajen en las Iglesias particulares, en orden a una adecuada participación de éstas en la misión universal. Prestarán una atención particular a la formación misionera de los jóvenes así como a la dimensión misionera de la familia. Entre sus frutos más valiosos se encuentra la creación del DOMUND, Jornada Mundial de las Misiones, propuesta por la Sagrada Congregación de Ritos el 14 de abril de 1926 y fijada para el penúltimo domingo del mes de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario