domingo, 8 de noviembre de 2015

Francisco, hoy, habló alto y fuerte



Crónica de “Religión en Libertad”, 8.11.2015
La Plaza de San Pedro estaba a rebosar y bañaba Roma un sol espléndido al que el Papa hizo referencia al saludar a los fieles congregados este domingo.

Y si muchos de ellos esperaban que se pronunciase por el nuevo escándalo de filtración de documentos, conocido ya como Vatileaks 2, se vieron satisfechos. 

Tras el comentario del Evangelio del día y el rezo del Angelus, Francisco volvió a tomar la palabra y habló con determinación: "Sé que muchos de vosotros estáis preocupados por las noticias que han circulado en los últimos dias sobre los documentos confidenciales de la Santa Sede que han sido robados y publicados".

Siguió con energía: "Por esto quisiera deciros ante todo que robar esos documentos es un delito, es un acto deplorable, que no ayuda", dijo recalcando esas palabras. 

Y explicó por qué: "Yo mismo había pedido que se hiciese ese estudio, y esos documentos mis colaboradores y yo ya los conocíamos muy bien, y se han tomado medidas que han comenzado a dar frutos, algunos visibles". 

En ese momento la gente ovacionó al Papa, quien aprovechó para invocar precisamente ese apoyo: "Por tanto quiero aseguraros que este triste hecho no me distrae, ciertamente, de la tarea de reforma que estamos llevando a cabo [aquí la ovación arreció] con mis colaboradores y con el apoyo de todos vosotros". Nueva ovación.

"Sí, con el apoyo de toda la Iglesia, porque la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de cada bautizado. Por eso os doy las gracias y os pido que sigáis rezando por el Papa y por la Iglesia sin dejaros preocupar sino yendo adelante con confianza y con esperanza", concluyó entre nuevos aplausos y con un "¡Viva el Papa!" que resonó en la plaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario