sábado, 14 de marzo de 2015

De sorpresa en sorpresa



El Papa Francisco, en el ámbito de una Celebración Comunitaria de la Penitencia,  sorprende con el anuncio de  un Jubileo extraordinario: Año Santo de la Misericordia.

He aquí el texto:
“A menudo he pensado en cómo la Iglesia pueda hacer más evidente su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un jubileo extraordinario centrado en la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: "Sed misericordiosos como el Padre” (Lc 6, 36).
Este año santo comenzará en la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016, domingo de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo y rostro vivo de la misericordia del Padre. 
Estoy convencido de que toda la Iglesia encontrará en este Jubileo la alegría para redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a consolar a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo. Lo encomendamos desde ahora a la Madre de la Misericordia, para que dirija a nosotros su mirada y vele por nuestro camino”.

He aquí el video:
Extracto, subtitulado, en ESPAÑOL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario