miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Viva la vida!


¡Viva la vida!


María Úrsula (Vallo Torinese 1954-1970), una chica del Piamonte que con 16 años ha escalado, quemando etapas, una cima muy alta: el Cielo. El 18 de Marzo de 2015 el Papa ha autorizado la promulgación del Decreto de virtudes heroicas, equivale a decir: Ha sido declarada Venerable, un paso decisivo en su proceso de canonización.


Por invitación del párroco, don Vincenzo, en 1968 participa en uno de los primeros congresos  Gen, la “Generación nueva”  del Movimiento de los Focolares. Allí  Chiara Lubich  presenta a esos jóvenes del ‘68 otro modelo revolucionario: el de un hombre justo (J.C.) que se inmoló por la libertad de los demás. También Él tenía un programa: “Que todos sean uno”. María Úrsula queda fascinada, y esta elección ilumina toda su vida. Con 16 años su carrera hacia el cielo se detiene por un banal accidente. Pero detrás de sí deja una estela de luz. Un día había revelado que daría su vida con tal de hacer descubrir a los jóvenes la belleza de Dios. “Y Dios le tomó la palabra”, dijo Juan Pablo II en Turín, en 1983, señalándola como “ejemplo luminoso de aceptación de la propia vida como don recibido y no como posesión egoísta”. 
“Viva la vida”, era su lema.
Para saber más:
http://www.focolare.org/es/news/2011/08/11/%E2%80%9Cevviva-la-vita-la-corsa-verso-il-cielo-di-una-ragazza-del-3968%E2%80%9D/

Para ver fotos...


D. Vincenzo, Párroco y guía espiritual


Iglesia parroquial donde Úrsula tocaba y cantaba

Vallo Torinese, Pre-Alpes piamonteses





No hay comentarios:

Publicar un comentario