lunes, 22 de diciembre de 2014

Por qué me hice misionero

El Blog del P. Guillermo, ventana en la Red para evangelizar


Quizá no se sabe que el P. Guillermo Steckling, aunque con mucha discreción, tiene una ventana abierta en la Red para evangelizar. “He descubierto que tiene usted un Blog”. “Bueno, es una página sin grandes pretensiones, simplemente escribo de vez en cuando alguna breve reflexión, quizá la lea alguien”, me respondió con la modestia que le caracteriza. 
Guillermo titula ese Blog: OMI en misión:
 https://plus.google.com/+GuillermoSteckling/posts


Por qué soy misionero y sacerdote

Como joven misionero me enteré de la generosidad de cierto cura párroco. Había ayudado a un joven que le hacía pequeños servicios proporcionándole una buena formación profesional. El joven llegó a ser un buen mecánico - pero parece no tan buen cristiano. Me quedé con la cuestión: si se había puesto el mismo empeño en la buena formación cristiana de este joven que se había puesto en su formación profesional, ¿no habríamos tenido un buen cristiano más, aunque tal vez un buen mecánico menos?
Reflexionando más me preguntaba entonces: y yo mismo, ¿estoy suficientemente convencido que es principalmente la fe en Jesús - el Salvador, el enviado por Dios - la que trae el bienestar en su sentido más completo? Todo progreso en una persona y en la sociedad depende de aquella vida plena que comienza con la sanación de nuestra relación con Dios, para luego dinamizar todos los aspectos de la vida humana.
Para mí se expresa aquí la razón por la cual me hice misionero y sacerdote.
Quede claro que todos debemos ocuparnos de tanto sufrimiento que experimentan los que se han empobrecido, debemos apoyarlos en la búsqueda de salud, justicia, representación política, educación. No hacerlo sería traicionar la caridad cristiana.
Pero al hacerlo no podemos olvidar lo que verdaderamente pone en peligro y empobrece a la persona; eso "no está en el ambiente en que vive el hombre sino que hay que mirar al ser humano mismo". Necesitamos sobre todo superar esta realidad que se llama pecado y "pecado original" y vivir en amistad con Dios.
Es por esta convicción que me hice misionero y sacerdote.

OMI en misión:  
Guillermo entrevista a Guillermo, P. Siles al P. Steckling:
https://www.youtube.com/watch?v=ZFIYK1NMREw

Breve alocución del P. Guillermo  a los jóvenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario