lunes, 5 de enero de 2015

Los Oblatos en Palogordo, Venezuela



En 2005 nos vista el P. Mazil, Consejero general para América Latina

En la fiesta de la Epifanía, hace 22 años,  los Reyes Magos llevaron un regalo a Palogordo,  “periferia” de San Cristóbal, dos misioneros, Aladino y Octaviano.
José María Pemán decía que a Dios le agrada hacer cosas grandes a partir de las pequeñas, insignificantes: De un huevo un cóndor, con tres carabelas el descubrimiento de un Nuevo Mundo, de un pesebre y una cruz, un mundo redimido. ¿Será esa la lógica que sigue en Palogordo?  Se parte de una capilla minúscula que o acoge una humilde, diminuta pintura Jesús Nazareno venerada por algunos fieles. Hoy cuenta con una comunidad parroquial viva, un salón-iglesia mayor y varias salas más para acoger a los diversos movimientos eclesiales que han florecido.

Los Misioneros Oblatos llegan a Palo Gordo el 06 enero de 1992, como nos recuerda Zenaida Cardozo de Alviárez en el Boletín de la Familia Oblata:
http://www.omicial.org/noticias/familia_oblata.pdf



En la periferia de la periferia, el Provincial de turno visita una familia colombiana. De aquí para arriba sólo hay árboles y culebras, me dicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario