lunes, 22 de marzo de 2010

De Trento a Roma

Nueva Causa oblata en Roma
El 28 de Octubre de 2008 fue entregado a la Congregación para la Causas de los Santos, en Roma, el “trasunto” o copia auténtica y autentificada de la Causa de la Beatificación y Canonización de los Siervos de Dios, presuntos mártires, Mario Borzaga OMI y del catequista laico Pablo Thoj Xyooj, asesinados en Laos. Con este acto, la Causa pasa de la fase diocesana de Trento a la fase romana.
En la foto-recuerdo, acto de la entrega oficial del trasunto en Roma, de izquierda a derecha: Renzo Caserotti, párroco de San Antonio (Trento) en cuya parroquia tuvo lugar el proceso diocesano, “Portador” oficial de la documentación; Pietro, Secretario de la Asociación de Amigos del P. Mario; Lucía Borzaga OMMI, hermana del presunto mártir (con la cruz oblata de su hermano entre las manos); Marlis, Notario incansable de la Causa en Trento; Angelo Pelis OMI, Postulador, hasta este momento, de la Causa; Mons. Michele Di Ruberto, Arzobispo Secretario de la Congregación para las Causas de los Santos; Mons. Giacomo Papalardo, Canciller, quien recibió la documentación; y Agustín Babiak, Promotor de Justicia en Trento.
 En la foto, de Joaquín Martínez, acto de entrega en Roma. Presente Mons. Michele Di Ruberto, Secretario del Dicasterio romano, y Luzcia Borzaga OMMI, hermana del P. Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario