martes, 23 de marzo de 2010

Fallece el P. Parent

El P. Louis-Marie Parent, OMI, fundador de tres Institutos de Vida consagrada, falleció, casi centenario, en Richelieu (Québec) el 17 de mayo de 2009.
Había nacido en Saint-Camille-de-Bellechasse, Québec, en 1910. En 1931 ingresó en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y fue ordenado sacerdote en 1937.
Hombre intuitivo, dinámico y decidido donde los haya (me confesó una vez que, de no haber optado por la vida religiosa, hubiera sido entrenador de un equipo de Rubby), tras unos años de misión en el Polo Norte, en 1943 se lanza a crear una comunidad contemplativa, las “Recluses Missionaires” .
En 1952 funda el Instituto Secular de las Oblatas Misioneras de María Inmaculada (OMMI), y en 1958 la rama masculina, con la misma espiritualidad, condesada en los famosos tres cincos: 5-5-5, con el nombre de Voluntas Dei. Ambos Institutos suman varios centenares de miembros cada uno y trabajan en diversos países en distintos continentes.
Desde hacía algunos años, este fecundo Fundador había dado plena autonomía a sus Intitutos para que revisasen la encarnación de su carisma y misión en el hoy del mundo, mientras él se integraba a todos los efectos en una comunidad oblata, en cuyo seno entregó su alma a Dios. J.M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario